PMP/CAPM, Project Management

Barack Obama ha firmado una ley apoyando el Project Management

En marzo del año pasado, escribía en el blog un artículo sobre como la gestión política podría mejorarse implementado las mejores prácticas y estándares de gestión de proyectos: ¿Puede el Project Management ayudar a mejorar la gestión política?

Pues bien, parece que Barack Obama debió leer el artículo y tomó buena nota:) ya que en Diciembre firmó la ley «S.1550, the Program Management Improvement and Accountability Act of 2015 (PMIAA)», con lo que obliga al gobierno americano y agencias federales a tener que emplear los estándares de gestión de proyectos en su día a día.

Esto es una gran notícia para todos aquellos que hemos hecho del Project Management nuestra carrera profesional, y también especialmente para el PMI (Project Management Institute) que ha sido uno de los lobbys que más fuerza ha hecho para conseguir este hito.

El que se reconozca a nivel de gobierno como una herramienta necesaria y obligatoria para la gestión del día a día de una nación como los EEUU dice mucho de la gestión de proyectos y ayudará a que las buenas prácticas se extiendan cada vez más y se consolide la profesión a nivel internacional.

Desde mi humilde punto de vista, creo que estaría genial que algo parecido se hiciese aquí en España, y se consiguiera introducir la gestión de proyectos a nivel profesional en los diferentes estamentos políticos y de gobierno. Esto ayudaría a optimizar todos los procesos, obtener unas buenas planificaciones y ejercer un control adecuado.

¿Qué opinas? ¿Consideras que es una buena notícia que Obama haya reconocido esta necesidad? ¿Crees que algo parecido se podría implementar para mejorar los procesos de gobierno en España? 

Tus comentarios serán bienvenidos 🙂

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

4 thoughts on “Barack Obama ha firmado una ley apoyando el Project Management

  1. Eduardo Díez

    Muy buenas Alejandro,

    Como siempre desde que he empezado a leer tus post, este también resulta muy ameno, entretenido y de fácil lectura.

    Respecto a tu reflexión, y en mi opinión, por supuesto que las prácticas de la gestión de proyectos serían de la máxima utilidad para incrementar la gestión política y aumentar la eficiencia de los recursos que maneja.

    Otra pregunta sería… ¿Realmente les interesaría a los propios políticos conseguir una mejora importante en esos aspectos? Aquí desgraciadamente ya me surgen más dudas.

    Muchas gracias por tus valiosos y muy interesantes aportes.

    Un cordial saludo,
    Eduardo Díez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.