PMP/CAPM, Project Management

15,7 millones de nuevos puestos de trabajo en Gestión de Proyectos

Según se deduce de recientes estudios llevados a cabo por el PMI (Project Management Institute) entre el 2010 y el 2020 15,7 millones de puestos de trabajo con el rol de gestores de proyectos serán creados.

[Tweet «15,7 millones de nuevos puestos de trabajo para Project Managers serán creados.»]

Además del crecimiento de la demanda, los salarios también deberían crecer entre un 10% y un 16% dependiendo de la región.

PM_Growht

Los próximos años la especialización en gestión de proyectos va a experimentar un importante auge y crecimiento y se estabilizará y consolidará en aquellas regiones donde aún no ha penetrado con suficiente fuerza.
[Tweet «Como media, un project manager certificado PMP gana un 16% más»]

Actualmente en la mayoría de ofertas de trabajo de gestión de proyectos se requiere como requisito indispensable o muy recomendable estar certificado como PMP, y en muchos casos puede suponer un impacto diferencial en nuestras carreras como project manager.

Del análisis de las encuestas del Salary Survey en el sector de la gestión de proyectos llevadas a cabo por el PMI se desprende lo siguiente:

salary_survey

  • Aproximadamente el 75% de los encuestados ganan al menos $58,249 dólares al año.
  • El país con mayor salario registrado fue Australia con $134,658 dólares, mientras que el más bajo fue Egipto con $24,201 dólares anuales.
  • En España el salario promedio es de $64,491 dólares anuales.

[Tweet «64,491 dólares anuales es el salario medio de un Project Manager en España según el PMI«]

El ranking de los países con mejores salarios en el sector de la gestión de proyectos es el siguiente:

  1. Australia– $134,658
  2. Switzerland– $133,605
  3. United States– $108.000
  4. The Netherlands– $103,274
  5. Germany– $101,983
  6. Canada– $95,140
  7. New Zealand– $93,513
  8. Belgium– $92,817
  9. Sweden– $90,690
  10. United Kingdom– $90,666

Vistos estos números y el crecimiento previsto de la profesión, se entiende el porque el creciente interés del sector en profesionalizarse y certificarse en gestión de proyectos.

Cada vez recibo más consultas sobre la Certificación PMP, incluso de perfiles con MBA y programas de dirección de escuelas como ESADE, IESE que han finalizado su formación de posgrado y quieren especializarse en la gestión de proyectos para enfocar su carrera en esta dirección dada el alta demanda del sector.

Para todos aquellos que estéis valorando obtener la certificación, no dejéis de visitar nuestra oferta formativa, donde encontraréis los cursos intensivos de certificación en gestión de proyectos más efectivos y mejor valorados del mercado. Podéis consultar lo que opinan nuestros antiguos alumnos de nuestros cursos de gestión de proyectos aquí).

Si queréis ampliar información o más detalle sobre los números y porcentajes comentados en este artículo os recomiendo la lectura de los siguientes documentos oficiales del PMI (Project Management Institute) en los siguientes enlaces:

Tambien os recomiendo la lectura de este interesante artículo sobre las tendencias en gestión de proyectos publicado en el blog de Carlos J. Pampliega

Espero que la información del artículo os haya resultado interesante y útil, cualquier duda o consulta, me la podéis hacer llegar a: [email protected]

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *