Project Management

#NextGenEU 2021 y la Gestión de Proyectos

La Unión Europea va a destinar más de 750.000 millones de Euros para la recuperación económica «post-covid» bajo el marco de la iniciativa «NextGenerationEU«

Esto supondrá para España unos 140.000 millones de Euros, una oportunidad única para reconstruir y transformar el país.

Esta oportunidad económica y de cambio, única en la historia deberá ser abordada mediante proyectos a todos los niveles y en todos los sectores.

Debido a lo anterior, se espera una alta demanda de profesionales capacitados y certificados en buenas prácticas de gestión.

Por lo tanto, ahora es mejor momento que nunca para formarse y certificarse, ya seas un profesional con alta experiencia o un estudiante que está iniciándose en el apasionante mundo de la gestión de proyectos.

PM2 – La Metodología de Gestión de Proyectos de la Comisión Europea

La propia Comisión Europea ha desarrollado su propia metodología de gestión de proyectos (PM2) que complementa perfectamente a otros estándares y buenas prácticas de gestión como el PMBOK.

Ya os he hablando en otras ocasiones de la metodología PM2 y de como se compara con la Certificación PMP

En cuestión de meses, nos encontraremos con multitud de ofertas de trabajo para puestos de gestión, necesarios para dar soporte a los miles de proyectos que se van a generar con el presupuesto de la iniciativa NextGenEurope.

Algunos puestos serán para gestión local, pero seguro que surgirán puestos de trabajo de gestión remota (esto cada vez es más frecuente en la era post-covid).

Por lo tanto indistintamente de tu país de origen, puedes tener oportunidades para gestionar proyectos de manera remota, si tienes la experiencia y estás cualificado para el puesto.

Aunque no es obligatorio estar en posesión de una certificación como PM2 o PMP para poder gestionar proyectos, si que es cierto que la tendencia es cada vez mayor a solicitar este tipo de certificación/aval de conocimientos.

Dado que PM2 es una metodología propia de la Comisión Europea, tiene cierta lógica pensar que antes o después se recomendará que los gestores de proyectos que vayan a gestionar proyectos bajo el marco de la iniciativa económica de la NextGenEurope, deberían de conocer la metodología y/o estar certificados.

Para facilitar la formación y certificación PM2, hasta final de mes, lanzamos un descuento especial de nuestro Curso Online PM2, al precio especial de 399 EUR (en vez de los 450 EUR habituales).

Para acceder a la promoción especial, tan solo debes mencionar el código descuento «NexGenEU» a la hora de inscribirte en el curso.

Como siempre, estoy a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda que puedas tener sobre la metodología PM2 o nuestra formación.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP, PM²

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
💬 Comparte tu opinión y deja tu comentario
👌 Pulsa «Like / Recomendar»
⏭️ Difunde y comparte entre tus contactos

4 thoughts on “#NextGenEU 2021 y la Gestión de Proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *