PMP/CAPM

¿Eres PMP? Infórmate sobre los cambios para mantener la Certificación PMP (PDUs)

Hoy aprovecho el artículo para informaros sobre los cambios que aplicarán en el programa CCR (Continuing Certification Requirements)  a partir del 1 de Diciembre de este año.

Haz click aquí para leer el artículo sobre PDUs actualizado a 01/02/2016

Como ya sabréis los poseedores de la Certificación PMP, para mantener en buen estado la certificación hay que cumplir con el programa CCR y obtener un mínimo de 60 PDUs (Professional Development Units) durante cada ciclo de 3 años.

Cada PDU corresponde a 1h dedicada a cualquiera de las siguientes actividades:

 

  • Formación Especializada: Asistiendo a cursos relacionados con la gestión de proyectos, al reportar las PDUs, el PMI nos solicitará la información del centro (nombre, persona contacto) y del curso (nombre, duración, fechas de inicio y finalización).
  • Servicio voluntario: Participando en las actividades de voluntariado del PMI, o prestando servicio voluntario en dirección de proyectos a organizaciones benéficas, podrás reportar PDUs, dependiendo del tiempo de servicio.
  • Presentar una ponencia relacionada con la dirección de proyectos: Los capítulos locales del PMI suelen ofrecer un espacio en sus reuniones mensuales para realizar estas presentaciones.
  • Trabajo: Es posible reportar PDUs por tu trabajo realizado en dirección de proyectos.
  • Escribir y publicar un artículo en el “PMI Knowledge Shelf”: Envía un artículo sobre tu experiencia en la aplicación de buenas prácticas en dirección de proyectos, y será revisado por un equipo de voluntarios antes de ser publicado.
  • Participar en webinars: Los webinars son encuentros a través de Internet donde se ofrecen ponencias y debates con presentadores de prestigio, por lo general sin coste. La participación en webinars relacionados con la dirección de proyectos, permite obtener PDUs de forma cómoda y práctica.

Los cambios que aplicarán a partir del Diciembre no afectan al número de PDUs que siguen siendo las mismas sino a como estas se dividen en las diferentes categorías:  Technical Project Management, Leadership, Strategic and Business Management para los requisitos de educación (un mínimo de 35 PDUs), el resto se distribuyen en voluntariado, creación de conocimientos y trabajo como profesional (hasta un maximo de 25 PDUs). La foto de los requisitos actualizados quedaría así:

CCR

Podéis ver el comunicado oficial del PMI aquí y si os quedan dudas no dejéis de leer la detallada FAQ que el PMI ha preparado.

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *