Project Management

Proyectizando nuestro Futuro: Los Skills más demandados en el 2021

Cada vez está más claro que nuestro futuro como sociedad está proyectizado.

Seamos conscientes de ello o no, estamos trabajando en nuestro día a día en diferentes proyectos.

Las organizaciones se han dado cuenta que es necesario contar con perfiles de gestión preparados para dirigir estos proyectos.

Nuestro objetivo como profesionales será aportar cuanto antes valor, optimizando los costes, tiempos y los recursos empleados.

La prestigiosa consultora Mckinsey & Company, publicaba recientemente un artículo donde destacaba los skills de gestión de proyectos como uno de los más prioritarios para las organizaciones:

El gestor de proyectos por lo tanto va a ser un perfil muy demandado en los próximos meses.

¿Qué capacidades debe de tener un buen gestor de proyectos?

El PMI define con su «triangulo del talento» los skills que todo buen gestor debería tener y los separa en 3 áreas:

Es importante para gestionar, tener un grado de madurez óptimo en estas tres áreas indicadas en el triangulo del talento.

Especialmente destacar la necesidad de trabajar los «soft-skills» o habilidades blandas, que será lo que al final diferenciará a un buen gestor de un pésimo gestor.

Tampoco debemos olvidarnos de la responsabilidad profesional y la gestión ética, puntos críticos también para una correcta gestión.

Si quieres profundizar en los skills necesarios para ser un buen Project Manager y profesionalizarte en el área, no dejes de leer este otro artículo de mi blog: Project Manager: El perfil profesional más demandado en el 2021

Ya sea que te estés iniciando en este apasionante mundo de la gestión o que lleves años a tus espaldas con experiencia en proyectos, no dudes en contactarme si necesitas consejo y/o asesoría en relación a tu trayectoria profesional.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP, PM²

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
💬 Comparte tu opinión y deja tu comentario
👌 Pulsa «Like / Recomendar»
⏭️ Difunde y comparte entre tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.