PMP/CAPM, Project Management

PMI-ACP: La certificación Agile que arrasa en EEUU

Hoy dedicaré el artículo semanal a presentaros una de las nuevas certificaciones en gestión de proyectos que está sonando con más fuerza en los EEUU y que se está extiendo rápidamente al resto de países.

PMI-ACP (Agile Certified Practioner) es la certificación de más rápido crecimiento entre todas las ofrecidas por el PMI (Project Management Institute).

Sus estudios  han demostrado que el uso de la agilidad se ha triplicado en los últimos años, y que el 75% de empresas que emplean metodología Agile tienen éxito en sus proyectos, versus el 65% de las que se basan únicamente en metodologías tradicionales.

agile_pmi_acp

Uno de los mayores beneficios de esta certificación de cara a sus poseedores, es que acredita tanto los conocimientos teóricos como la experiencia práctica en gestión de proyectos.

Esta certificación será de interés también para los que ya estén certificados como PMP – Project Management Professional, ya que es un excelente complemento y otorga 21 de las 60 PDUs necesarias para mantener dicha certificación.

Otra de las principales ventajas de la certificación PMI ACP respecto a otras certificaciones ágiles es que cubre la mayoría de metodologías disponibles actualmente (Scrum, Kanban, XP,Lean, etc)

Organizaciones como la Scrum Alliance (responsables de la certificación Certified Scrum Master) y expertos mundiales de la talla de Alistair Cockburn, Michele Sliger, Dennis Stevens y Jesse Fewell entre otros, han colaborado y/o dado apoyo a esta certificación al entender que complementa las certificaciones ágiles existentes.

El contenido de la certificación se divide en 7 áreas:

  • Agile Methods and Mindset
  • Value-Driven Delivery
  • Stakeholder Engagement
  • Boosting Team Performance Practices
  • Adaptative Planning
  • Problem Detection and Resolution
  • Continuous Improvement (Product, Process, People)

Si estás pensando en actualizar tus conocimientos en gestión de proyectos y te mueves en entornos ágiles esta es tu certificación.

Si eres PMP y trabajas en entornos de gestión mas tradicionales pero quieres conocer otras herramientas y técnicas que puedas incorporar en tu día a día, también puede interesarte esta certificación, además de ayudarte a obtener PDUs.

Si tienes interés en profundizar en el temario de esta certificación y quieres prepararte con garantía de éxito para el examen, te recomiendo que asistas a una de nuestra formaciones intensivas de certificación PMI- ACP

Puedes consultar todos los requisitos para obtener esta certificación  y demás detalles en la sección de preguntas y respuestas.

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *