La IA también nos puede asesorar y guiar en diferentes aspectos de los proyectos al PM.

Puede ser una herramienta muy interesante de cara a consultar en resolución de conflictos, ayudas en estimaciones (en esos casos en que igual tengamos trabajos muy técnicos que no dominemos y queramos tener un aproximación de tiempos para comprender mejor el alcance de esas tareas), generar checklists para reuniones / arranques de proyectos, etc.

Hola GPT, soy el PM de un proyecto, tengo a un trabajador que lleva mucho tiempo con nosotros, es un gran profesional, pero siempre llega tarde al trabajo y está generando conflictos con el resto de compañeros.

Voy a reunirme con él para intentar solucionar este problema.

¿Cómo podría afrontar esta reunión sin utilizar el poder de mando?

Quiero tener una reunión amistosa, estoy contento con su rendimiento, pero quiero que el equipo se mantenga estable y no se escale el problema y vaya a más.

Estimar el tiempo necesario para una tarea puede ser complejo y depende de varios factores, como la complejidad del sistema existente, la experiencia del trabajador, la disponibilidad de recursos y la especificidad de los requisitos. Además, puede estar sujeto a cambios imprevistos y desafíos técnicos.

Es importante tener en cuenta que estas estimaciones pueden variar y deben considerarse como una guía inicial. Se recomienda la participación del trabajador en la planificación para obtener una estimación más precisa y comprender mejor la complejidad específica del proyecto. Además, se debe realizar una revisión continua y ajustes a medida que avanza el desarrollo.

En el siguiente ejemplo usaremos Google Bart para hacer la petición.

Hola Bart, quiero crear un juego tipo Pacman, tengo un desarrollador experto, con más de 10 años de experiencia.

Genérame un cronograma con las tareas y estimaciones de tiempo necesarias para poder completar este proyecto.


Anterior
Inicio Siguiente