PMP/CAPM, Project Management

¿Tu salario como PM está en la media? ¡Consulta el mapa interactivo!

La última edición del PMI Project Management Salary Survey (encuesta de salarios de gestión de proyectos publicada por el PMI) ya está aquí.

Esta guía ofrece una referencia de los salarios medios, basada en la encuesta realizada a miles de profesionales que ejercen el rol de Project Manager en la actualidad.

Puedes consultar de forma visual e interactiva el análisis de salarios aquí:

Mapa Interactivo de Salarios PM 2020

El primer dato revelador del estudio es que los Project Managers que poseen la certificación PMP – Project Management Professional están cobrando un 22% más que sus compañeros de profesión no certificados.

Otro dato indicador de la buena salud del Project Management es que la mayoría de encuestados han referido un aumento salarial desde la publicación de la última guía.

Estos datos son obtenidos a través de encuestas llevados a cabo entre 32.000 profesionales en 42 paises diferentes incluyendo variables como el puesto de trabajo, años de experiencia, titulación, etc

En España el sueldo medio de un project manager con certificación PMP es de 45.000 EUR algo diferente a los 101.000$ de media en Australia o los 116.000$ en EEUU.

Ahora aprovechando el confinamiento provocado por la crisis COVID-19 es un buen momento para formarse y obtener las certificaciones del PMI.

Esto nos permitirá ser más competitivos en el mercado laboral, entrar en procesos de selección que de otra manera nos serán vetados y optar a ese 22% de aumento salarial que se deriva de los resultados de las encuestas.

En www.ceolevel.com tenemos todo nuestro catálogo formativo en gestión de proyectos con un descuento temporal del 10% durante todo el mes de Abril.

Fuentes donde consultar más información sobre el análisis de salarios:

Como siempre, espero que la información del artículo de hoy te sea de interés.

Por favor, ayuda a difundir estos contenidos:
💬 Comparte tu opinión y deja tu comentario
👌 Pulsa «Like / Recomendar»
⏭️ Difunde y comparte entre tus contactos

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *