PMP/CAPM, Project Management

PMP + BIM: El perfil profesional con más futuro

Actualmente se está viendo cada vez más en el sector de la construcción una verdadera asociación entre BIM y la Gestión de Proyectos y como esta influye en los diferentes ámbitos de un proyecto, como se comparte el riesgo, las herramientas que se emplean para comunicar la información, el proceso de toma de decisiones, la configuración del equipo, etc

PMP_BIM

De esta manera, el rol actual del Project Manager está experimentando una mutación, y ya no solamente se espera de él que sea un profesional cualificado y certificado en ciertas habilidades técnicas y/o de gestión. 

Si quieres saber más sobre el perfil con más futuro en el sector de la construcción, no dejes de leer el artículo completo que ha sido publicado esta semana en el blog: Cosas de Arquitectos

Alejandro Pérez, PMP

4 thoughts on “PMP + BIM: El perfil profesional con más futuro

  1. Sofia Pita

    Hola Alejandro, me ha gustado mucho el post. Me podrías recomendar algún curso BIM que fuera al encuentro de las actuales necesidades del mercado y que fuera compatible con el perfil de PMP? Muchas gracias.

    • ceolevel

      Gracias Sofia por tu amable comentario. Me consta que hay bastantes cursos BIM en estos momentos, pero no sabría recomendarte uno en especial, dado que no es mi sector (yo vengo del mundo IT). En todo caso, la mayoría de cursos BIM ya van enfocados a perfiles de dirección de proyectos, por lo que no te será complicado encontrar opciones en el mercado. Saludos!

    • ceolevel

      Hola Viviana,

      En un orden lógico, primero sería el PMP, para tener los conceptos de gestión bien estructurados y luego BIM. Te envío más información a tu mail.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *