PMP/CAPM, Project Management

PMI Pulse of the Profession 2016 – Los datos más relevantes

El PMI (Project Management Institute) acaba de hacer pública su encuesta global sobre la profesión de project management y su uso en las organizaciones a nivel mundial.

Esta edición del PMI Pulse of the Profession es la octava y nos da información sobre la salud del project management a nivel mundial, así como de las tendencias actuales y las que vendrán en los próximos años.

Los resultados de la encuesta dejan claro que el uso de metodologias y herramientas de gestión de proyectos, consiguen que estos sean exitosos, especialmente cuando se les otorga la importancia que merecen:

En la siguiente gráfica se puede ver claramente la diferencia:

PMI_ProjectManagement

En la siguiente gráfica también se puede observar como cada vez son más las empresas que cuentan con su propia oficina de gestión de proyectos (PMO), una tendencia que cada vez va más en aumento:

PMI_PMO

Pero aún queda mucho trabajo por hacer, tal y como se desprende de la encuesta ya que aún hay muchas organizaciones que no acaban de comprender el tremendo valor que la gestión de proyectos aporta al negocio y a la consecución de los objetivos.

Hasta un 45% de los encuestados consideran que su organización no comprende del todo el valor que el project management les puede aportar:

PMI_ProjectManagement_understanding

Si queréis leer el informe completo (cosa que os recomiendo encarecidamente) podéis consultarlo aquí.

Espero que su lectura os resulte interesante.

Alejandro Pérez, PMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *