PMP/CAPM, Project Management

PMBOK Sexta Edición será publicado en 2017

El PMI (Project Management Institute) ya ha anunciado la fecha de publicación de la Sexta Edición del PMBOK para Septiembre del 2017.

El PMBOK (Project Management Body of Knowledge) es el estándar de gestión de proyectos que periódicamente es revisado y contiene las best practices del sector.

Es la guía oficial de estudio para los aspirantes a PMP (Project Management Professional).

PMBOK_QuintaEdición

La edición actual es la Quinta y fué publicada en 2013 siendo la base de estudio para la versión actual del examen.

En breve estará disponible la versión oficial, y podremos conocer con más detalles cuáles son los cambios introducidos en la misma.

Lo que si que podemos avanzaros es que para el primer timestre del 2018 la actual versión del examen PMP será actualizada a la Sexta Edición por lo que habrá que preparar y estudiar material adicional, así que los que tengaís pensado certificaros durante este 2017 no lo dejéis pasar y marcaros las fechas en vuestros calendarios.

UPDATE: Ya ha sido publicado el draft, puedes consultar los cambios de alto nivel aquí.

UPDATE 2: Hoy 6 de Septiembre ha sido publicado oficialmente el PMBOK Sexta Edición, puedes acceder al link de descarga y ver como afectan los cambios a los exámenes aquí.

Alejandro Pérez, PMP

12 thoughts on “PMBOK Sexta Edición será publicado en 2017

  1. Monica Solis

    Hola, gracias por la informacion. Podrian por favor indicar el link en donde se encuentran al detalle cuales son los cambios que aplican a partir del 11 Enero para comenzar a contrastarlo con el pmbok 5ta edicion que tengo.
    Gracias por la informacion

    • ceolevel

      Hola Mónica,

      Gracias por tu amable comentario, puedes encontrar la información de los cambios relacionados con el update que el PMI aplicó el 11 de Enero aquí. Saludos!

  2. David Quispe

    Hola, gracias por la información, un par de consultas por favor:

    – Cuando ocurre este tipo de transiciones entre una edición y otra, el PMI otorga algún tiempo adicional de prórroga para certificar aun con la 5ta edición, o como fecha limite es la publicación de la 6ta edición, o el PMI pone alguna publicacion oficial en la web, por ejemplo no podría certificar el PMI-RMP o PMP?.

    – Generalmente después de cuanto tiempo, se encuentra disponible la edición en español cuando sale una nueva edición?.

    Gracias de antemano.

    • ceolevel

      Hola David,

      Gracias a ti por tu amable comentario. En relación a tus consultas:

      – El PMBOK se editará probablemente en el segundo trimestre del 2017, no será hasta finales de año cuando aparecerán los nuevos exámenes, así que tienes todo el año que viene para certificarte de la Quinta Edición sin problemas. En todo caso a medida que se acerquen las fechas, el PMI publicará información más concreta sobre los tiempos en su web; si sigues el blog estarás informado 🙂

      – Al igual que con el punto anterior, el PMI hará oficial las fechas del nuevo estándar y sus correspondientes traducciónes a medida que se acerquen las fechas, lo iremos publicando en el blog tan pronto haya nuevas informaciones.

      Saludos,
      Alejandro

      • Nicolas Riquelme

        Alejandro, considerando que pronto sera publicada la 6ta edición.

        ¿Me recomiendas agendar prueba para Octubre 2017?

        Que ocurre si repruebo en Octubre mi primera oportunidad y quisiera rendir por segunda vez en el 2018, ¿tendre que rendir la 6ta version?

        • ceolevel

          Hola Nicolas,

          Teniendo en cuenta que estamos en Enero, tienes tiempo suficiente para preparar el examen y superarlo en Octubre 2017.

          Todavía no se saben las fechas oficiales del examen, y está aún por publicarse la sexta edición, habrá que esperar un poco más para ver que tiempos marca el PMI para aquellos que aún quieran certificarse de la antigua edición.

          Saludos!

  3. Helena Ruiz

    Hola,

    Muchas gracias por la información que nos suministras. Quisiera saber hasta que fecha aproximadamente puedo presentar el examen con la edición actual?

    Quedo muy pendiente de tus comentarios,

    • ceolevel

      Hola Helena,

      Gracias a ti por seguir el blog. Aún tienes tiempo para presentarte a examen con la edición actual, calculo que hasta finales de este año, o incluso más bien inicios del 2018 no habrá una versión nueva del mismo. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *