PMP/CAPM, Project Management

Nuevo examen PMP/CAPM basado en la quinta edición del PMBOK

El PMI ya ha publicado la quinta edición del PMBOK, a partir del 31 de julio se podrá realizar el examen PMP basado en dicha versión, en español. Para el caso del CAPM la fecha se adelanta al 1 de julio. Por lo tanto si queremos comenzar a estudiar estas próximas semanas tendremos que fijarnos en los siguientes aspectos:

  • ¿Cuándo vamos a presentarnos al examen? Si es una fecha anterior al 31 de julio podemos seguir estudiando con la versión 4 del PMBOK. Para el CAPM será el 1 de julio la fecha del cambio.
  • ¿En qué idioma queremos presentarnos al examen? Lo recomendable es prepararse con el material en el idioma en que se va a hacer el examen. Recordar que el examen hay que responderlo en inglés (aunque se puede usar la opción de traducción en español de las preguntas, si así lo solicitamos previamente.) En este momento ello reduce las opciones de estudiar el examen según la 5ª edición pues el PMBOK 5ª edición no está disponible en castellano y se prevé que no lo esté hasta noviembre de 2013.
  • En el caso de suspender el examen y pasada las fechas límite indicadas en el primer punto, estaremos obligados a presentarnos a la nueva versión del examen (basada en el PMBOK Quinta Edición)
  • ¿Existen cambios en los criterios para poder aplicar a las certificaciones, proceso de aplicación o puntaje necesario para aprobar? No, no existen cambios en el proceso de aplicación y criterios para ser elegible.
  • ¿Si ya tengo una certificación, mi estatus se verá afectado de alguna forma? No, la publicación de la quinta edición y los nuevos exámenes no afectan de manera alguna a tu status como PMP o CAPM.

Para más información sobre los cursos de preparación a examen, consulta nuestra web www.ceolevel.com o envíanos un mail a: [email protected], estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *