PMP/CAPM

Los 10 pasos que te separan de ser PMP

En uno de mis recientes artículos os comentaba cuales eran las razones principales por las que muchos candidatos a PMP suspendían el examen. El artículo de hoy pretende ser un complemento al anterior, indicando cuáles son los 10 pasos que deberías dar ya mismo si tu objetivo es obtener la certificación PMP, allá van:

PMP

  1. El primero y quizás el más importante, tomate el proceso de preparación para la certificación en serio y abórdalo como si fuera un proyecto en si mismo (fecha de inicio y fin, presupuesto, material necesario, riesgos asociados, etc)
  2. Realiza uno de nuestros cursos intensivos PMP de 2 días de duración (presencial u online) para arrancar con fuerza y motivación el estudio.
  3. Hazte miembro del PMI (Este paso es muy recomendable ya que el descuento que obtendrás para el examen por ser miembro es superior al coste de la cuota anual, por lo está plenamente justificado)
  4. Hazte con una copia del PMBOK Guide Quinta Edición (La puedes obtener gratuitamente si te das de alta en el PMI)
  5. Comienza a rellenar tu aplicación (Para presentarte al examen, has de cubrir una serie de requisitos y ser aprobado por el PMI, en el curso intensivo te explicamos como rellenar tu aplicación para superar con éxito este paso).
  6. Regístrate para el examen marcando una fecha (Conocer la fecha en la que te examinas te ayudará a conseguir tus objetivos y marcarte un plan de estudio).
  7. Repasa y estudia el material del curso intensivo (Usa nuestros resúmenes, checklists y mindmaps visuales para ayudarte en este punto)
  8. Practica con el simulador online de examen incluido en el curso hasta sentirte cómodo con la técnica y el material (incluye +1500 preguntas y respuestas detalladas)
  9. Resuelve cualquier duda que te surja con nuestro equipo formativo
  10. Preséntate al examen y supéralo en el primer intento!

Si quieres saber que opinan nuestros alumnos de la experiencia en el curso intensivo PMP, puedes hacerlo aquí

Espero que el artículo os resulte interesante y os ayude en vuestro proceso de preparación para la obtención del PMP.

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *