PMP/CAPM, Project Management

La técnica secreta para convertirte en PMP en 7 semanas

Posiblemente si eres lector asiduo de este blog es porque o tienes interés en los temas relacionados con la gestión de proyectos, liderazgo y negociación o bien porque estás recorriendo el arduo camino hacía tu Certificación PMP.

Cada vez son más las personas que me contactan a través de la web o incluso de mi perfil de LinkedIN para pedirme asesoramiento sobre la certificación ya que se han percatado que en la mayoría de ofertas de trabajo y entrevistas es ya un requisito muy solicitado sino indispensable.

Desde arquitectos, pasando por consultores de TI, ingenieros, MBAs de reconocidas universidades de negocio y todo tipo de perfiles con funciones de gestión están dando el paso hacía la certificación.

El camino hacía el PMP no es un camino fácil, requiere de constancia y dedicación, no es una certificación sencilla de obtener y la mayoría de project managers que emprenden el camino hacía la certificación, enseguida descubren que el ascenso a la montaña no va a ser nada, pero que nada fácil.

montaña_inicio

Independientemente del nivel de conocimientos o experiencia que tengas, el examen de certificación PMP requiere que conozcas en profundidad el estándar de gestión de proyectos definido por el PMI en la Guía del PMBOK Quinta Edición, con todas sus áreas de conocimiento, grupos de procesos, ITTOs, etc

Quizás la dificultad del examen radica justamente en este punto, en entender y comprender en profundidad como todo ello está interconectado, a la vez que conocemos el vocabulario particular del PMBOK Quinta Edición.

En los cursos PMP que imparto mensualmente presencialmente en España y también en formato E- learning hacemos especial hincapié en estos puntos, a la vez que trabajamos a fondo la técnica de examen, resolviendo preguntas y analizando el porque una respuesta es correcta y las otras no lo son (aunque inicialmente lo pudieran parecer).

Dominar el vocabulario específico, conocer como están todas las áreas y procesos integrados y tener la técnica de examen dominada, son los 3 elementos base que nos permitirán enfrentarnos a la prueba y superarla con éxito.

El proceso habitual de auto-estudio suele suponer entre 3-4 meses de esfuerzo, con la ayuda de un curso intensivo (presencial u online) como los que ofrecemos en CEOLEVEL este tiempo se puede ver reducido a 7 semanas con una hora de dedicación diaria.

7_weeks

Muchos son los alumnos que han cursado nuestra formación y superado con éxito el examen, contándonos su experiencia formativa en la sección de Testimonios de la web.

Ahora que se acerca el periodo estival, es un buen momento para preparar la certificación con el foco en certificarse en Septiembre, antes de que los recientemente anunciados cambios en el examen PMP tengan efecto a partir del 1 de Noviembre.

Aprovecho el artículo de esta semana para recordaros otros posts que tratan sobre el proceso de Certificación PMP, para quienes estéis en el proceso de estudio:

¿Sabes por qué la mayoría de candidatos suspenden el PMP?

Las 10 preguntas más frecuentes sobre el PMP

¿Soy el único que tiene dudas?

Los 10 pasos que te separan de ser PMP

Proceso de auditoria en el examen PMP

Adicionalmente podrás encontrar información de interés sobre la certificación en la página oficial del PMI – Project Management Institute. Espero que con estos consejos, tu esfuerzo y constancia personal puedas llegar a la cima y superar el examen en el primer intento!

montaña_cima

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de certificación, los requisitos, el examen o la formación intensiva (en 2 días) para la certificación, puedes contactarme en : [email protected] o en el 931858986, estaré encantando de poder echarte una mano o ampliarte información.

Alejandro Pérez, PMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *