Project Management

El valor de la certificación PMP – Project Management Professional

Muchos alumnos nos preguntan si es necesaria la certificación PMP y que valor aporta al poseedor de la misma, a continuación os indicamos algunas razones que consideramos de interés a la hora de valorar obtener esta  certificación:

  • La Certificación PMP reforzará tu CV, y puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo como gerente de proyectos o ser pasado por alto en favor de otra persona (una persona que probablemente sea PMP certificado). Además, muchos empleadores exigen la certificación PMP para sus gerentes de proyecto. Tener la credencial sin duda hará que sea más fácil encontrar un trabajo como gerente de proyecto o de programa.
  • Las tres certificaciones más requeridas en ofertas de empleo para España (según infojobs.es) son PMP (Gestión de Proyectos), CISA (Auditoría) y CISM (seguridad). En EEUU coinciden las dos primeras, PMP y CISA, pero la tercera es ITIL.
  • La Certificación PMP está muy reconocida a nivel internacional. El hecho de que exista una certificación tan extendida y global que acredite un determinado número de horas como responsable de proyectos y que homogenice criterios en cuanto al estilo directivo es sumamente útil y operativo. Así que para trabajar en proyectos en el extranjero, ser certificado PMP supone una gran ventaja.

Esperamos que esta información os ayude a valorar la importancia de certificarse como PMP, si queréis saber más sobre el proceso de certificación o tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestro equipo de expertos en : [email protected] o llamándonos directamente al (+34) 932556175.

www.ceolevel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *