PMP/CAPM, Project Management

¿Cuanto cobra un Project Manager? ¡Descubre si estás en la media!

La décima edición del PMI Project Management Salary Survey (encuesta de salarios de gestión de proyectos del PMI publicada en Enero 2018) ya está aquí y ofrece una referencia de los salarios medios, basada en la encuesta realizada a miles de profesionales que ejercen el rol de Project Manager en la actualidad.

El primer dato revelador del estudio es que los Project Managers que poseen la certificación PMP – Project Management Professional están cobrando un 23% más que sus compañeros de profesión no certificados.

Otro dato indicador de la buena salud del Project Management es que más del 70% de los encuestados han reportado aumento de salario en los últimos 12 meses desde la publicación de la última guía.

Estos datos son obtenidos a través de encuestas llevados a cabo entre 33.000 profesionales en 37 paises diferentes incluyendo variables como el puesto de trabajo, años de experiencia, titulación, etc

En España el sueldo medio de un project manager con certificación PMP es de 45.000 EUR algo diferente a los 130.000$ de media en Suiza o los 112.000$ en EEUU.

Si quieres ver todo el estudio para analizar con más detalle las diferentes variables que afectan a los salarios y sacar tus propias conclusiones, lo puedes descargar aquí.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

5 thoughts on “¿Cuanto cobra un Project Manager? ¡Descubre si estás en la media!

  1. José Valera

    Hola Alejandro.
    Excelente información consolidada sobre el salario del PM.
    Esta información ayuda mucho, principalmente, orientarnos a los mejores mercados. Lo que demandará un esfuerzo mayor a fin de encajar en los estándares de calidad y exigencia de cada país.
    La ventaja mas importante de los PM, independiente del país y del idioma, es que todos nos entendemos porque usamos las mismas expresiones, conceptos y formulas en Gestión de Proyectos.
    Somos como los músicos que tocan en una gran orquesta. Estos pueden ser de diferentes países, hablar diferentes idiomas, pero todos entienden y saben leer música (las partituras). Y tocan melodías hermosas. Dominan el lenguaje de la música.
    El PM domina el lenguaje de la Gestión de Proyectos.
    Te felicito por este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *