PMP/CAPM, Project Management

Consigue que tu empresa asuma los costes de tu Certificación PMP

Ya seas ingeniero, arquitecto, consultor o cualquier otro perfil profesional, antes o después trabajarás con proyectos, para ello es importante estar preparado, conocer los estándares actuales de la profesión y si es posible obtener alguna de las certificaciones de gestión de proyectos líderes en el mercado como el CAPM (Certified Associate in Project Management) para perfiles sin experiencia o el PMP (Project Management Professional) para perfiles experimentados.

PMP

Los beneficios de certificarse son claros a título personal y de empresa (puedes leer sobre el valor de la Certificación PMP aquí). Está comprobado que los gestores de proyectos certificados tienen mayores posibilidades de promoción y tiene un mejor salario.

De cara a la organización el disponer de gestores de proyectos certificados PMP aumenta sus posibilidades de conseguir clientes y llevar a cabo una ejecución del proyecto exitosa, son muchas las empresas de todos los sectores (especialmente en el sector público) que demandan que los proyectos los ejecuten project managers certificados.

Si quieres que tu empresa asuma los costes de la formación y la certificación desde CEOLEVEL te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  • Haz un análisis de la inversión total necesaria (formación + examen de certificación)
  • Identifica los beneficios a título personal y para tu organización
  • Ofrece a tu empresa varias opciones (Por ej, Costes totales con formación presencial y Costes totales con formación a distancia (e-learning) para que tengan flexibilidad y margen de decisión.
  • Identifica el ROI (retorno de la inversión) de cara a tu organización (por ej: obtener más clientes, potenciar la imagen de marca profesional al tener plantilla certificada, cumplir con los requisitos de los pliegos técnicos en los concursos, ejecutar los proyectos de manera más eficiente y eficaz, etc)
  • Vende el resultado de tu análisis a tu responsable de área o consúltalo directamente con tu responsable de rrhh/formación.

Si aún así lo ves complicado, puedes ofrecerte a una vez cursado la formación, llevar a cabo tu mismo una sesión interna y explicar las «lecciones aprendidas» del curso para que todos puedan verse beneficiados.

En el caso de los cursos de preparación para la Certificación PMP que ofrecemos en CEOLEVEL, la tarea debería ser más fácil ya que están subvencionados por la Fundación Tripartita, por lo que si tu empresa tiene créditos disponibles y tiene convenio con la Fundación seguramente acepte tu propuesta.

Si necesitas más información o ayuda con tu propuesta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en el 932556175 o via mail: [email protected]

Saludos,

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *