PMP/CAPM, Project Management

Consejos y Claves para aprobar el PMP en el primer intento

Muchos de vosotros estaréis aprovechando el verano para desconectar del trabajo, totalmente o parcialmente. Otros quizás habéis pensado que sería un buen momento para actualizar vuestros conocimientos y realizar algún tipo de formación.

Para aquellos que hayáis decidido embarcaros en la aventura de obtener la Certificación PMP os vendrá genial la lectura de este artículo y aquellos que aún no hayáis empezado pero tengáis intención también os vendrá bien su lectura.

Como ya sabréis el hecho de obtener una certificación como el PMP – Project Management Professional no es tarea fácil, pero una vez conseguida, aparte de todo lo aprendido por el camino, podéis estar seguros que a corto o medio plazo tendrá un impacto positivo en vuestras carreras, ya sea a modo de nuevas oportunidades laborales, mejoras de las condiciones del puesto de trabajo actual, etc

Como os comentaba en mi anterior post, entre el 2010 y el 2020 15,7 millones de puestos de trabajo con el rol de gestores de proyectos serán creados. Además del crecimiento de la demanda, los salarios también deberían crecer entre un 10% y un 16% dependiendo de la región.

Según estudios del PMI los project managers certificados PMP ganan un 16% más que los que no lo están.

studying_PMP

De cara a ayudaros con la ardua tarea de preparar el examen PMP y para aquellos que queráis aprovechar estas vacaciones para repasar y enfocar la prueba, un herramienta básica sería el Curso Online de preparación para el PMP que podéis cursar desde cualquier parte del mundo, sin horarios y a vuestro ritmo.

El Curso Online está de promoción desde hoy y hasta el 24 de Julio a 390 EUR  (puedes inscribirte ahora e iniciarlo cuando más te convenga).

El curso Online PMP incluye todo lo necesario para superar la prueba en el primer intento:

  • 12 cápsulas formativas audiovisuales preparadas por nuestros expertos, accesibles cómodamente desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Smartphone,etc) donde se explican a fondo todas las áreas de conocimiento y procesos definidos en la Quinta Edición de la Guía PMBOK (Project Management Body of knowledge) del PMI (Project Management Institute)
  • Descarga de material didáctico de estudio, resúmenes, mapas visuales para facilitar el estudio,  hojas de fórmulas y lecturas recomendadas.
  • Acceso de 6 meses a simulador online , donde los alumnos podrán practicar con con más de 1500 preguntas y respuestas.
  • Entrega de certificado que acredita las 35 Contact Hours necesarias para presentarse al examen de certificación.
  • Soporte y resolución de dudas en 24h, más la posibilidad de solicitar sesión de videoconferencia con un instructor certificado PMP para ayudaros a enfocar el examen.

También recordaros que en Septiembre tendremos 2 nueva convocatorias de nuestro Intensivo PMP, formación presencial en formato ejecutivo de 2 días de duración (viernes y sábado) en nuestras instalaciones de Barcelona y Madrid (podéis consultar las fechas aquí)

Quizás lo más importante de cara a estudiar para el PMP es plantearse el proceso de preparación  como si fuera un proyecto, definir un plan y estrategia de estudio, marcar una fecha objetivo y una serie de steps a seguir para llegar a ese objetivo, con unos días y horarios definidos, identificar nuestras debilidades y fortalezas y centrarnos en ellas.

estrategia_PMP

De cara a desarrollar una estrategia de estudio efectiva os dejo un par de links a otros artículos que he escrito con el detalle de los consejos y claves para superar la Certificación PMP, el primero más orientado a resolución de dudas sobre el proceso y la certificación y el segundo enfocado en la estrategia de preparación y examen.

Si teneis cualquier duda sobre el proceso de certificación, como enfocar el estudio o la formación que más os conviene, no dudéis en enviarme un mail a: [email protected], estaré encantado de poder echaros una mano.

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *