PMP/CAPM, Project Management

¿Cómo elegir un buen proveedor de formación para la certificación PMP?

En este artículo voy a detallar 10 puntos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de formación para tu preparación del examen de certificación PMP – Project Management Professional.

PMI_PMP_logo

La mayoría de estos consejos son aplicables a cualquier curso de formación en general:

  • Formador/es: Este es el primer punto y más importante, ya se trate de un curso presencial u online, ¿quien impartirá el curso? ¿tiene experiencia real en el área? ¿está certificado PMP? ¿tiene experiencia como formador? Lo ideal es que podamos contactar con el centro y obtener esta información o acceso al CV del formador.
  • Experiencia del Centro: ¿Es un centro especializado en la materia que imparte? Hay muchos centros formativos que imparten cursos «de todo» bajo demanda, subcontratando a los instructores en el último momento. Lo ideal es que optemos por un proveedor con experiencia y especializado en el área que nos interesa.
  • Instalaciones: En el caso de un curso presencial, ¿donde se imparte la formación? ¿es un espacio apto para el aprendizaje y de fácil acceso? Este punto es de vital importancia para los cursos en formato intensivo o «boot-camp», donde el contar con unas aulas adecuadas para la formación, un proyector digital de alta calidad o pantalla de plasma, buena iluminación y un buen acondicionamiento del entorno formativo ayudará a evitar el cansancio y obtener el máximo rendimiento.
  • Material Entregado: ¿Que material se entrega? ¿el contenido del curso estará disponible al finalizar para los alumnos? ¿en que formato?
  • Simulador de examen: ¿Se harán simulaciones de examen tutorizadas durante el curso? ¿el alumno tendrá acceso al simulador al finalizar el curso  y durante cuanto tiempo? ¿el simulador estará disponible tanto en castellano como en inglés? Muchos candidatos prefieren presentarse al examen en inglés por lo que un simulador en castellano en este caso no sería la mejor manera de prepararse para la prueba.
  • Soporte al alumno: Durante la realización del mismo y al finalizar la formación ¿dispondremos de un tutor asignado para la resolución de dudas? ¿cuál será el tiempo medio de respuesta? Lo recomendado es que los tiempos de respuesta no sean superiores a 24/48h.
  • Duración: ¿Que duración y horario tiene el curso? ¿permite compatibilizar la formación con la carga profesional/familiar?
  • Certificado de Horas: ¿El curso facilita al finalizar certificado de asistencia y detalle de horas? Recuerda que para presentarse al examen de certificación PMP es necesario justificar ante el PMI, 35 horas de formación relacionada con la gestión de proyectos tal y como se describe en el PMP Handbook.
  • Garantías: ¿Que garantías nos ofrece el proveedor? ¿hay posibilidad de reembolso en caso de que el curso no se adapte a nuestras necesidades? ¿hay posibilidad de asistir gratuitamente a otras convocatorias del mismo en caso de no superar el examen en el primer intento?
  • Coste: ¿Que coste tiene el curso? ¿se adapta a mi presupuesto?

Estos son algunos de los puntos más importantes que desde el punto de vista del alumno se deberían tener en cuenta, espero que os sea de ayuda de cara a analizar y elegir al mejor proveedor de formación para vuestras necesidades.

En los cursos de preparación para la certificación PMP (Presenciales y Online) que impartimos en www.ceolevel.com hemos cuidado todos y cada uno de estos detalles para ofreceros una formación de calidad que supere vuestras expectativas, muestra de ello son las opiniones y feedback que recibimos de nuestros alumnos, puedes leerlas aquí.

Si tienes alguna duda o deseas ampliar información sobre el programa formativo, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto

Alejandro Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *