PMP/CAPM, Project Management

Certificaciones Agile: CSM vs PMI-ACP

El uso de Agile como una aproximación a la gestión de proyectos se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Gartner predice que en breve los métodos ágiles de desarrollo serán utilizados en el 80% de todos los proyectos de desarrollo de software.

Los estudios del PMI (Project Management Institute) han demostrado que el uso de la agilidad se ha triplicado en los últimos años. Además, estos estudios demuestran el valor que puede tener la agilidad en la disminución de los defectos del producto, la mejora de la productividad del equipo y la entrega cada vez mayor de valor del negocio.

CSM & PMI-ACP

CSM & PMI-ACP.

En un artículo anterior de mi blog ya comenté algunas diferencias importantes entre las diferentes certificaciones de gestión de proyectos existentes en la actualidad:  ¿PMP, Prince2, Scrum/Agile, ITIL, Lean Six Sigma?

En el artículo de hoy me voy a centrar en dos certificaciones con alta demanda en la actualidad, ambas centradas en el agilismo: CSM: Certified Scrum Master y PMI-ACP: PMI Agile Certified Practitioner

CSM: Certified Scrum Master

Esta certificación está dirigida a profesionales interesados en la obtención de un conocimiento de trabajo de Scrum y la planificación para convertirse en un Scrum Master. Esto incluiría miembros de Scrum Team, Product Owners, Product Managers, Project Managers, Sponsors, programadores, diseñadores, ingenieros de software, analistas de negocios, etc

PMI-ACP: PMI Agile Certified Practitioner 

Es una certificación dirigida a Directores de Proyectos, Product Owners, Agile Masters y, en general, a cualquier profesional que desee acreditar sus conocimientos sobre la filosofía, los conceptos y las principales técnicas de gestión ágil de proyectos.

Comparativa CSM vs PMI-ACP

CSM & PMI-ACP

CSM & PMI-ACP.

Espero que la información del artículo os ayude a tomar una decisión respecto a que formación es la más adecuada para vuestras necesidades particulares y que certificación os conviene más. En www.ceolevel.com hemos incorporado los cursos de certificación PMI-ACP, tanto para aquellos que desean tener un conocimiento de las metodologías ágiles y certificarse, como para aquellos que sean PMP y busquen nuevas herramientas y enfoques metodológicos a la vez que actualizan su certificación con PDUs (El curso PMI-ACP otorga 21 PDUs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *