PMP/CAPM

Cambios en el examen de Certificación PMP

Hoy aprovecho el post para comentaros que el Project Management Institute (PMI) realizará algunos cambios en el examen de certificación PMP – Project Management Professional a partir del 1 de Noviembre. El 15 de Junio se publicará información más detallada sobre los cambios y su peso en el examen. (Artículo actualizado a fecha 20/07/2015  aquí)

De momento se sabe que los cambios no implican una nueva versión del PMBOK (sigue siendo la Quinta Edición la versión válida para el estudio), pero si que se añaden algunas tareas tal y como se indica en el gráfico adjunto:

pmp-updated

El objetivo es alinear el examen con el estudio del “Role Delineation Study (RDS)” que proporciona una actualización de la descripción del rol de PMP en base a las perspectivas y realidades de profesionales de todas las industrias a nivel mundial, para seguir garantizando la validez y relevancia del examen PMP.

Podéis ver la nota oficial aquí y el detalle de los cambios aquí

¿Como me impactarán estos cambios si estoy estudiando y preparándome para el PMP?

Como os comentaba al inicio del post, el examen no se verá modificado con estos cambios hasta el 1 de Noviembre, por lo que todos aquellos que os presentéis antes de esta fecha no veréis cambio alguno en las preguntas. Para aquellos que tengan planeado presentarse en una fecha posterior, deberéis revisar los cambios que se publiquen con más detalle el 15 de Junio para entender la profundidad de los mismos. Desde CEOLEVEL os mantendremos informados de cualquier modificación o actualización.

Para preparar el examen os recomiendo un curso intensivo de preparación para la Certificación PMP en formato presencial o en formato online, puedes obtener más información de los mismos visitando nuestra web.

Alejandro Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *