Negociación y Conflictos, PMP/CAPM, Project Management

5 Libros interesantes para emprendedores

Aprovechando que entramos de pleno en el periodo estival y el calor aprieta, que mejor que una breve pero intensa selección de 5 libros muy interesantes para todos aquellos que queráis emprender algún proyecto ya sea personal, profesional, fuera o dentro de vuestra empresa.

Los libros que aquí menciono tocan temas diversos, como la gestión de proyectos, las ventas, negociación, etc todas ellas aptitudes muy necesarias para emprender o gestionar nuestros propios proyectos y hacerlos crecer.

Espero que encontréis interesante la selección y tengáis la oportunidad de haceros con ellos durante estos dias de descanso y disfrutar de su lectura.

5Librosparamentesinquietas

 

1) The Art of Start (Guy Kawasaki)

Este fue uno de los libros que me inspiró y motivó para arrancar mi primer negocio hace ya más de 5 años.

El autor habiendo trabajado para firmas como Apple o Mercedes Benz, nos da las claves para iniciar nuestro proyecto, como bien dice, “ser emprendedor es un estado mental no un título o puesto de trabajo”.

La lectura de este libro nos ayudará a llegar a este estado mental necesario para iniciar algo nuevo.

 

2) Getting to Yes (Roger Fisher & William Ury)

Este libro está escrito por dos expertos en negociación y responsables del PON (Pogram On Negotiation) de la Universidad de Harvard.

En el explican como funciona el método BATNA (Best Alternative to a Negotiated Agreement).

Una lectura más que recomendable para aprender a negociar y obtener el SI.

 

3) Predictable Revenue (Aaron Ross & Marylou Tyler)

Un libro imprescindible para aprender a vender. Explica el método de ventas que permitió facturar más de 100 millones de dólares en pocos años a Saesforce.com.

Llegar a conseguir un ratio de respuesta superior al 10% y sin llamadas a puerta fría, convirtiendo nuestro equipo de ventas en autogestionable, transformándolos en mini CEOs.

 

4) Making Thinks Happen  (Scotter Berkun)

Después de trabajar durante más de 10 años como líder de proyectos para empresas como Microsoft o WordPress, Scotter decidió dar el salto como escritor y conferenciante, explicando sus experiencias y conocimiento adquirido.

Sus libros son best-sellers, algunos de ellos en el top 10 de ventas de Amazon.

En este libro en particular, nos trae diferentes experiencias a modo de ensayos, con contenidos muy interesantes sobre gestión y lecciones aprendidas de las cuáles tomar buena nota.

 

5) The Lean Startup (Eric Ries)

Y por último pero no por ello menos importante, el concepto y filosofia “lean” llevado al mundo emprendedor y de la empresa.

El método Lean Startup es un conjunto de prácticas diseñadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito.

El enfoque que el autor nos muestra hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

Un libro que presenta una filosofía empresarial innovadora que nos ayudará a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional.

Espero que disfrutéis con esta selección de interesantes lecturas y no dudéis en compartir la información en vuestras redes.

Alejandro Pérez, PMP

 

2 thoughts on “5 Libros interesantes para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *