PMP/CAPM, Project Management

5 Buenas Razones por las que deberías plantearte ser PMP

En el artículo de hoy me gustaría destacar 5 puntos por los que todo gestor de proyecto con experiencia debería plantearse obtener la Certificación PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute).

5razonespmp

1) Crecimiento de la profesión:

Durante los próximos años la especialización en gestión de proyectos va a experimentar un importante auge y crecimiento.

Entre el 2010 y el 2020 15,7 millones de puestos de trabajo con el rol de gestores de proyectos serán creados.

Por lo tanto y visto los números, tiene todo el sentido del mundo el estar preparados y certificados para poder optar a uno de estos puestos.

2) Demanda en el mercado laboral

Cada vez son más los alumnos que asisten a mis cursos movidos por la demanda en el mercado laboral de la certificación PMP.

Casi el 100% de ofertas publicadas en portales de empleo relacionadas con la gestión de proyectos, exigen como requisito estar en posesión de la certificación.

3) Actualizar Conocimientos

El prepararse para superar la exigente prueba de la certificación PMP, supone tener que actualizarse a nivel de conocimientos y conocer en profundidad el actual estándar de gestión de proyectos, el PMBOK Sexta Edición.

El conocer este importante marco de referencia nos ayudará a contextualizar nuestras actividades diarias, ponerle el nombre correcto a las cosas y en definitiva, trabajar de una manera mucho más profesional.

4) Diferenciación

Esta es una razón obvia, el tener una certificación del prestigio y reconocimiento internacional como el PMP, nos diferencia de otros gestores no certificados y nos facilita el obtener el puesto de trabajo deseado.

5) Mejora Salarial

La última, pero no por ello la menos importante. Según los estudios llevados a cabo anualmente por el PMI en su Annual Salary Survey, está comprobado que los gestores de proyectos certificados PMP cobran entre un 8% y un 20% más que aquellos que no lo están.

Conclusión:

Actualmente el PMP es una de las certificaciones profesionales mejor pagadas y con mayor prestigio en el mercado internacional.

En parte el prestigio y reconocimiento de la certificación viene dado por su dificultad, dado que es una prueba exigente que requiere por un parte justificar tu experiencia profesional en gestión de proyectos y por otra superar un examen de 4h y 200 preguntas tipo test que no deja a nadie indiferente.

Si quieres prepararte para superar la prueba en las mejores condiciones posibles no dejes de revisar nuestro Curso Intensivo PMP, disponible en versión presencial y también a distancia, con el que reducirás el tiempo de estudio necesario en un 50% y contarás con nuestra garantía de satisfacción y aprobado.

Puedes ver lo que opinan de nosotros los alumnos que ya han participado en nuestras formaciones aquí.

Para cualquier consulta o si deseas comentar conmigo tu eligibilidad para ser PMP, no dudes en contactar.

Alejandro Pérez, PMP, PMI-ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *