Negociación y Conflictos, PMP/CAPM, Project Management

5 Aplicaciones (Gratuitas) para mejorar tu Productividad

En algunos artículos pasados ya he hablado sobre herramientas de gestión de proyectos y técnicas para ser más eficiente y no procrastinar, en el artículo de hoy me gustaría centrarme en 5 herramientas/aplicaciones que podemos usar para ser más productivos en nuestro día a día.

Estas son las 5 herramientas que personalmente os recomiendo:

  1. Trello
  2. Evernote
  3. IFTTT
  4. Buffer
  5. PomoTime

A continuación os incluyo una breve descripción/resumen de cada una de ellas:

Trello: Esta herramienta es perfecta para gestionar tus propios proyectos del día a día, te permitirá trabajar de manera muy visual, creando entornos de gestión basados en el método Kanban.

Podrás clasificar tus tareas en “to do” “doing” and “done” y la versión gratuita es muy completa y te permite realizar casi todas las gestiones necesarias para mejorar tu productividad.

Evernote: Otra herramiente clásica, también muy funcional en su versión gratuita.

Evernote te servirá para hacer “descansar a tu cerebro”, es decir podrás ir dejando notas de casi todo, almacenando la información que consideres importante para su posterior consulta.

Cuenta con un potente buscador que te permitirá dar con aquel dato que necesitas en el momento preciso.

IFTTT: “If This, Then That” esto es lo que vienen a significar las siglas de esta curiosa y útil aplicación de automatización de tareas y procesos, que nos permitirá olvidarnos de algunas tareas manuales y repetitivas, Ej:

Buffer: Esta herramienta es especialmente útil si invertimos tiempo habitualmente en las redes sociales, nos permitirá automatizar la publicación de los artículos y notícias en facebook, linkedin, twitter, etc

Además nos permite crear un calendario, de manera que podemos dejar indicado en que días y a que horas queremos que se publiquen nuestros contenidos.

PomoTime: Esta aplicación os sonará a aquellos que ya trabajeis con la técnica de productividad “pomodoro”.

La técnica Pomodoro usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos (llamados ‘pomodoros’ por la forma de tomate del clásico reloj de cocina que usó el creador de la técnica) separados por pausas.

Con PomoTime podrás poner en práctica la técnica pomodoro y comprobar su efectividad.

Espero que estas herramientas os ayuden a mejorar vuestra eficiencia y eficacia en el día a día.

Recuerda compartir el artículo en tus redes para que otros profesionales se puedan beneficiar de estas herramientas y técnicas.

¿Cónoces alguna otra herramienta útil para mejorar la productividad? No dejes de indicarla abajo en la sección de comentarios.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *