Negociación y Conflictos, PMP/CAPM, Project Management

26 de Marzo del 2018 es la fecha oficial para el nuevo examen PMP

Después de varias semana esperando la publicación de la fecha para los nuevos exámenes, el PMI ha hecho oficial en su página web que el 26 de Marzo del 2018 se introducirán los nuevos exámenes de certificación basados en el PMBOK Sexta Edición.

Como ya os comenté en una publicación anterior, el PMBOK Sexta Edición fué publicado el 6 de Septiembre y trae consigo bastantes novedades y nuevos contenidos.

Podéis consultar la notificación oficial del PMI aquí.

Si tienes pensado examinarte antes de Abril del 2018, tienes que estudiar con la Quinta Edición del PMBOK.

Aún quedan 6 meses para el cambio, hay tiempo de sobras para preparar con garantías de éxito la certificación, y este es justamente mi consejo, hacer un sprint antes del cambio, por varias razones:

  • El PMBOK Sexta Edición incorpora bastante material nuevo y se ha publicado conjuntamente con la la Agile Practice Guide que son casi 180 páginas adicionales, faltará por ver si el examen incluye también contenidos de la Agile Practice Guide, en todo caso es más material que estudiar.
  • Los materiales actuales, especialmente los simuladores de preguntas, están muy maduros y probados con la actual versión del examen, aún tardarán en aparecer versiones actualizadas y de la calidad con la que cuentan los actuales materiales de preparación.

Dicho lo anterior, la opción más inteligente sería plantearse obtener el Certificado PMP antes del cambio de versión.

No siempre es fácil plantearse un reto como este, ya que la carga del día a día, trabajo, familia, etc reducen el tiempo necesario para dedicar al estudio necesario.

Con este objetivo en mente y tratando de ayudar a optimizar el tiempo al máximo, he diseñado el Curso Intensivo PMP que imparto en un formato de 2 días + práctica online.

El curso intensivo se lleva cabo mensualmente (en Viernes y Sábado) y prepara eficazmente para superar el examen, con un tiempo medio de estudio post-curso de 7-8 semanas (1h al día), es decir en 2 meses podrías estar certificado PMP.

Te podría contar muchas cosas buenas sobre el curso, pero mejor que sean mis propios alumnos los que hablen de su experiencia en la formación: Opiniones Intensivo PMP

Si eres de los que prefieres, estudiar a tu ritmo, desde casa, también cuentas con una buena opción, el Curso Online PMP que incluye entre otras cosas, un potente simulador de examen, tutoría con tiempo medio de respuesta de 2h y garantía de aprobado.

Esperando que mis indicaciones y consejos te ayuden a planificar tus objetivos de certificación, quedo a tu disposición para resolver cualquier duda o ampliarte información.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *